AEROTERMIA

El confort es más confort cuando la factura es cero.

El cambio imparable.

razones para instalar aerotermia en su hogar.

Un solo equipo para climatizar la casa todo el año y tener agua caliente.

Utilizas la energía del aire para generar calor en invierno y frio en verano. Es un sistema altamente eficiente y de bajo consumo, por lo que se elimina completamente la dependencia del gas
o del gasoil y es el complemento para una instalación de autoconsumo solar.

El producto.

cómo funciona la aerotermia ?

Las calorías presentes en el aire son una fuente de energía natural para generar calor, que se puede aprovechar para regular la temperatura de una casa. Esta energía se conoce como aerotermia.

En estaciones frías, su sistema termodinámico aumenta la temperatura del agua y hace circular el calor a través del suelo radiante, radiadores o fancoils, atemperando la vivienda.

También sirve para refrescar interiores en verano. El propio usuario programa la temperatura más conveniente y obtiene así el ambiente perfecto para su hogar.

Estética & eficiencia.

Los equipos presentan diseños cuidados, lo que admite su instalación en cualquier espacio del hogar.

Un cambio racional.

La pujanza del vector fotovoltaico contagia de forma imaparable el despertar general:

Si hemos conseguido reducir completamente el gasto eléctrico, por qué razón mantenemos el de gas o gasoil?

razones para instalar aerotermia
en su hogar.

Energia limpia.

La aerotermia es una tecnología sostenible, totalmente respetuosa con el medio ambiente, que se basa en el uso de un recurso natural, renovable e inagotable como es la energía térmica del aire.

Aporta un confort extra.

A diferencia de los sistemas por combustión, un sistema de bomba de calor aerotérmica mantiene una temperatura constante durante todo el día, y la dispensa de forma homogénea, una de las grandes ventajas de la aerotermia, ya que supone una gran mejora para la comodidad de los usuarios.
El equipo se matiene activo toda la jornada, templando a baja temperatura y de forma continua.
De esta forma, proporciona un
ambiente estable y agradable en toda la casa en base a un consumo reducido y ajustado a las necesidades mínimas en cada caso.
En definitiva, su tuviésemos que responder a la pregunta ¿Merece la pena instalar un sistema de aerotermia?
La respuesta es , gracias a todas las ventajas de la aerotermia frente a sus competidoras

Simplicidad.

Ocupa muy poca superficie en la vivienda, lo que agiliza su instalación, puesto que no precisa de una zona para almacenar combustible, optimizando la seguridad de la casa. Por norma suele usarse el mismo espacio de las calderas y depósitos anteriores.

Equipos seguros y robustos.

Una de las ventajas de la aerotermia es que son equipos muy seguros, tanto para los usuarios como para el medio, puesto que solo tienen conducciones de agua, con un peligro de fuga mínimo,y no emplean ninguna sustancia peligrosa.
La aerotermia garantiza un correcto funcionamiento hasta los -25ºC.

Menos componentes.

Otra de las ventajas de la aerotermia es que los equipos aerotérmicos no producen gases de combustión, por lo que carecen de conductos de evacuación. La casa, por tanto, resulta menos contaminante y presenta un diseño más simple y estético, libre de chimeneas en techos y fachadas.
Además, las instalaciones de calor aerotérmicas no necesitan unidades de almacenamiento de combustible que hay que cambiar continuamente.

Altísima eficiencia.

Las marcas se han volcado en hacer de la aerotermia una tecnología ecológica y eficiente.

Cuando se mide la eficiencia energética, se usa el término COP (Coeficient of Performance), conocido como Coeficiente de funcionamiento.

En estos equipos, el coeficiente siempre es superior a 2.5. Las bombas de calor empleadas en equipos de aerotermia obtienen un COP medio de 4 o 5.

Esto se traduce en que, de cada kW eléctrico consumido, se producen hasta 5 kW térmicos, lo que significa que la elevada eficiencia de estos sistemas llega a quintuplicar el aprovechamiento de la energía.

Amortización.

Su alta eficiencia, asegura una rápida amortización de la inversión.

Subvenciones y deducciones.

La Aerotermia como sistema de mejora implementada a nivel energética cuenta con la posibilidad de aprovehcar subvenciones disponibles y beneficios fiscales ante Hacienda, haciendo que además de la propia amotrización en relación al gasto histórico, sea más que atractivo aprovechar el momento y no retrasar su instalación.

Medio ambiente.

Los sistemas aerotérmicos contribuyen marcadamente a la protección del medio ambiente por su influencia en la reducción de emisiones de CO2. Se estima que, en comparación con la calefacción de gas natural, propano, gasóleo o resistencias eléctricas, las emisiones de CO2 se reducen entre un 55% y un 80% con la aerotermia, ya que no requiere de procesos de combustión para funcionar.

Fácil instalación.

La instalación de la aerotérmica suele resultar rápida y sencilla, y es fácilmente adaptable a estructuras de climatización previas en el hogar. Utilizaremos los mismos radiadores. No hay obra de por medio, siendo versátil tanto en suelos radiantes como radiadores convencionales.

Menos de 48 hrs.

El tiempo que nos lleverá instalarla y dejarla en marcha es breve, no suelen superar las 48 horas.
Son sistemas diseñados, a priori, para viviendas unifamiliares, casas de campo, chalets o pequeños y medianos edificios.

No emiten ruidos.

Los equipos de ultima generación no emiten ruidos audibles, estando en niveles imperceptibles próximos a los 35 decibleios. Instalamos los equipos en cualquier espacio exterior sin que ello aletere el ambiente circundante.

Mantenimiento sencillo.

Los equipos de aerotermia tienen la ventaja de que son circuitos totalmente cerrados, lo cual evita cualquier posible fuga. Son sistemas consistentes y de fácil conservación.
Es una tecnología que destaca por su alta seguridad y fiabilidad frente a los sistemas de combustión. El mantenimiento que requiere es extremadamente accesible.


Versatilidad.

Los equipos de aerotermia ofrecen tres servicios distintos en una misma instalación:

Calefacción en invierno

Refrigeración en verano

Agua Caliente Sanitaria durante todo el año.

Incluso si escogemos un equipo sólo de climatización, conseguimos tanto calefacción como aire acondicionado. Gracias a la posibilidad de invertir el proceso, el circuito de radiadores o de suelo radiante puede templar o refrigerar todos los espacios.


El concepto del ahorro total.

Si bien la aerotermia consumirá una cuota eleéctrica, la factura mensual para calefacción o climatización es considerablemente menor frente a combustibles como el gas natural, o gasoil, gracias a la eficiencia superior de la aerotermia.

Esto supone un ahorro que puede llegar a mas del 75%, según con quétecnología se compare. Si a la Aerotermia se le complementa con la instalación fotovoltaica dimensionada correctamente, el consumo eléctrico de la misma pasa a ser cero.

Así, aunque la aerotermia requiere de una mayor inversión a sus alternativas, el cargo inicial se amortiza en poco tiempo.

Sin dudas, optar por la aerotermia es la desición más inteligente.


Nuestros Clientes opinan con libertad.